Blog de documentación del proceso de creación de "(Des-)conexión"

Proyecto que trata sobre la comunicación digital, virtual y física a través de la danza y audiovisuales en directo.

Dirección y audiovisuales: APATCHES (Noemí Laviana y Raquel Labrador)
Coreografía: Victoria Macarte
Intérpretes: Victoria Macarte
Música: Néboa (Javi Álvarez)

martes, 23 de febrero de 2010

me estreno

abrumada y aturdida todavía por esa versión de greensleves que sigo canturreando muy a mi pesar, me dispongo a colgar mi primera pequeña aportación.
unos videos de juschka weigel, coreógrafa alemana, maestra y amiga. su movimiento es personalísimo, ni butoh puro, ni esto ni lo otro. pero me parecen interesantes los loops entrecortados, el cuerpo fragmentado, la repetición casi agónica, dentro de un sistema que fuerza a los cuerpos a instrumentalizarse, fragmentarse, en un movimento que se acerca a lo digitalizado. en sus workshops he visto que parte de movimientos de lo cotidiano, incluso del mundo natural, insectos (muy butoh) y los pone bajo la presión de estructuras sociales (ella dixit), lo repetitivo, la máquina, y fuerza las intensidades y ritmos. bueno, eso podría ser así o no. igual algo de lo que vemos aquí nos sirve.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contribuyentes