Blog de documentación del proceso de creación de "(Des-)conexión"

Proyecto que trata sobre la comunicación digital, virtual y física a través de la danza y audiovisuales en directo.

Dirección y audiovisuales: APATCHES (Noemí Laviana y Raquel Labrador)
Coreografía: Victoria Macarte
Intérpretes: Victoria Macarte
Música: Néboa (Javi Álvarez)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Anoche le conté a un desconocido todo sobre ti.


Anoche le conté a un desconocido todo sobre tí.
In Spite of Me, Morphine

Lista de cosas que me inquietan (sobre la naturaleza del retrato como género).

- Es curioso que sigan existiendo obras que aspiran a cualidades tales como permanencia, perdurabilidad y autorreferencialidad: el retrato como construcción que sirve para suceder al retratado. El término duración se refiere aquí al objeto, no a la experiencia. Sin embargo, la pintura también puede aspirar a las cualidades instantáneas de un Colacao por la mañana.

- La acción se desarrolla sobre un terreno de paradojas que fricciona constantemente con otros: fenómenos estéticos paralelos, distintas categorías de lo legítimo en el arte, niñas que cantan como Grecas. Estas intersecciones son posibles en obras que plantean relaciones con el mundo, no sólo consigo mismas.

- Disfruto con el arte que señala y hace visibles pequeños incidentes sin trascendencia aparente. Lo trascendente en un retrato no debería de tener que ver con las facciones del retratado, sino con su capacidad para activar, trasladar, expandir o comunicar una manera concreta de experimentar la realidad.

- El libro “Wunschliste eines Bastards” de Harmony Korine comienza con una foto carnet de MC Hammer a la edad de once años. Mientras leía el libro no lograba quitarme la imagen de la cabeza.

- Botticelli, para realizar su Venus naciendo del mar, se basó en la pintura de Apeles de mismo título. La modelo que posó para Apeles fue la misma que usó Praxíteles para su escultura Venus, hoy expuesta en el Museo del Vaticano. Pues bien, esta modelo se llamaba Friné, y fue la puta más famosa de Atenas en el siglo IV a. de C.

Dice un proverbio árabe que los hombres se parecen más a su tiempo que a sus padres ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contribuyentes