Blog de documentación del proceso de creación de "(Des-)conexión"

Proyecto que trata sobre la comunicación digital, virtual y física a través de la danza y audiovisuales en directo.

Dirección y audiovisuales: APATCHES (Noemí Laviana y Raquel Labrador)
Coreografía: Victoria Macarte
Intérpretes: Victoria Macarte
Música: Néboa (Javi Álvarez)

lunes, 29 de marzo de 2010

Blue Movie

Hoy me quedo muy contenta con el trabajo azul en la Sala Bugé.

Aquí unos imagenes de inspiración y referencia:

Telepathy



Tadanoori Yokoo, Genka Illustrations



Jürgen Klauke



Night Stags



Daytime Stags

Sí, luces de colores será muy guai.

Sobre todo en los piés. Llevo tiempo dándo vueltas a la idea de ponernos zapatillas LA Gear de esas que emiten luz roja cuando las pisas, tipo Lelli Kelly para el breaking a oscuras a partir de las videoinstrucciones. Sería sublime que luego la palpitación de la video instrucción permaneciese como un palimpsesto en el espacio reflejado en el linoleo del espacio durante el momento azul.

Supongo que como todo se trate de contexto. En todo caso cada vez pienso más en el contexto en general de la pieza en términos de el siguiente video, sólo con bailarinas modernas y post-modernas en lugar de jinetes, y Nam June Paik en el papel de The Artist Formerly Known as Prince.

domingo, 21 de marzo de 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

Luces de colores será muy guai

Hace tiempo que quiero hacer una versión de esto.

Hay una frase que huele un poco a chiste "un pirata tuerto / que a ti te lleva al huerto". La cambiaría por "le digo al yonki muerto / no llevo nada suelto".

No a la parodia del hit, sí al hit de la parodia.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Ensayo Adriantic



Imagen de uno de los ensayos en el espacio de Adriantic de Antic Teatre en la Pau.

::Grabación Videoinstrucciones 02::











Seguimos grabando, este día con más colaboradores que nunca. Como videoinstructores tuvimos a Carmen, Sengane y Teo. Para la iluminación del croma estuvo Norman y nuestro incondicional Anders.

domingo, 14 de marzo de 2010

::Grabación Videoinstrucciones 01::







Hoy tuvimos la primera sesión de grabaciones para las videoinstrucciones, con Myrna como videoinstructora de Samba y Mercé con danza oriental. Además de sacar buen material hemos aprendido unos pasitos para lucirnos cuando podamos volver a salir de bailoteos.
Y el que más se ha lucido hoy ha sido Anders aka Ardilla con su gran colaboración, Anders eres nuestro guia espiritual digital!!

::Montando Cubos para la escenografía::



Gracias Tina por dejarnos el espacio y los materiales, sobre todo la máquina de coser que aún tendremos que volver para sacarle más partido. Nuestras caras zombies demuestran que no dábamos ya más de sí.

sábado, 13 de marzo de 2010

::Ensayo en la Sala Bugé::



Día fructífero de ensayo en la Sala Bugé de la Cía.Mudances. Hay días en que las horas parecen días, no por que se haga largo sino por el aprovechamiento del tiempo, ya va todo rodando. Anne Teresa de Keersmaeker, Yvonne Rainer y Kate Bush nos acompañaban en esta sesión, un buen cocktail!.

martes, 9 de marzo de 2010

Vestuario...


Una foto de mi escritorio mientras se multiplicaban los dibujos para el vestuario.Finalmente parece que está claro...

lunes, 8 de marzo de 2010

Maping cúbico


Aqui dejo un link con proyecciones sobre cubos, un recurso que estará presente en algunas escenas aunque más simplificado que en este caso...
Anthony Dickenson

miércoles, 3 de marzo de 2010

Anoche le conté a un desconocido todo sobre ti.


Anoche le conté a un desconocido todo sobre tí.
In Spite of Me, Morphine

Lista de cosas que me inquietan (sobre la naturaleza del retrato como género).

- Es curioso que sigan existiendo obras que aspiran a cualidades tales como permanencia, perdurabilidad y autorreferencialidad: el retrato como construcción que sirve para suceder al retratado. El término duración se refiere aquí al objeto, no a la experiencia. Sin embargo, la pintura también puede aspirar a las cualidades instantáneas de un Colacao por la mañana.

- La acción se desarrolla sobre un terreno de paradojas que fricciona constantemente con otros: fenómenos estéticos paralelos, distintas categorías de lo legítimo en el arte, niñas que cantan como Grecas. Estas intersecciones son posibles en obras que plantean relaciones con el mundo, no sólo consigo mismas.

- Disfruto con el arte que señala y hace visibles pequeños incidentes sin trascendencia aparente. Lo trascendente en un retrato no debería de tener que ver con las facciones del retratado, sino con su capacidad para activar, trasladar, expandir o comunicar una manera concreta de experimentar la realidad.

- El libro “Wunschliste eines Bastards” de Harmony Korine comienza con una foto carnet de MC Hammer a la edad de once años. Mientras leía el libro no lograba quitarme la imagen de la cabeza.

- Botticelli, para realizar su Venus naciendo del mar, se basó en la pintura de Apeles de mismo título. La modelo que posó para Apeles fue la misma que usó Praxíteles para su escultura Venus, hoy expuesta en el Museo del Vaticano. Pues bien, esta modelo se llamaba Friné, y fue la puta más famosa de Atenas en el siglo IV a. de C.

Dice un proverbio árabe que los hombres se parecen más a su tiempo que a sus padres ^_^

lunes, 1 de marzo de 2010

Gracias a la Sala Bugé

Por fin empezamos a probar de verdad!


Seguidores

Contribuyentes